O como narices se escriba.
No se puede salir por la noche. Nunca se pudo, en realidad.
Porque los bares "de copas" (salvo honrosas excepciones) mantienen los infernales axiomas de siempre:
a) Poner música "de moda" (habitualmente mala), y encima de manera repetitiva, aunque en realidad la gente prefiera música "de verdad".
b) Hacer que encima suene horrendo por usar unos equipos de música inadecuados y/o estropeados (distorsión máxima, dinámica nula)
(El apartado c) Garrafón no puedo dar fe de ello pues no soy habitual de bebidas destiladas).
Ayer mismo lo pude comprobar de primera mano (normalmente no tengo muchas ocasiones de hacerlo, seamos sinceros :-))
El caso es que ahora una de las modas es el puñetero Reguetón (punnn, pachún pan pun, pachún pan pun, pachún pan pun...). Y venga toda la noche con lo mismo.
Y lo que es peor, empieza a infectar todos los estilos: aflamencado/reguetón por ejemplo. Y a destruir clásicos tradionales con deleznables versiones actualizadas: "remezclas" modernas, un sacrilegio en sí mismas, que ahora las hacen con un fondo Reguetón.
En fin, una tortura para los oídos y para cualquier persona honrada. Como todas las cosas, en exceso agobia. Y si encima el exceso es de algo malo, peor.
Pero si es que nos queda mucho más cerca Londres...
viernes, 29 de junio de 2007
jueves, 21 de junio de 2007
Políticos profesionales. ¡Basta ya!
Esta noticia en La Nueva España me hizo volver a pensar sobre la "profesionalidad" de los políticos: La presidenta de la Junta General del Principado de Asturias repite de nuevo tras 8 años en el cargo.
No es por este cargo en concreto, pero lo cierto es que la mayoría de los componentes de la mesa repiten, así como de los diputados en general. En las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Congreso, Senado y en general en cualquier tipo de cargo político o de designación política están más o menos los mismos todo el tiempo.
Y esto es una señal de que el sistema marcha mal, pero que muy mal. La política teóricamente es una vocación, que no debe convertirse en profesión. Y la mayoría de los políticos son "profesionales". Y lo peor es que muchos no han trabajado "en trabajos de verdad" nunca en la vida (empezando ya con cargos en las "Juventudes X"), o llevan tanto tiempo fuera de "la vida real" que ya no pueden volver a una vida normal con un trabajo normal, porque ya no saben.
Así que no conocen las necesidades de las personas "normales" porque hace mucho que dejaron de vivir la realidad de primera mano (y por tanto no prestan servicio de verdad a los ciudadanos) y además lo único que saben hacer es ser políticos, y por tanto se aferran al cargo y al sueldo.
Así que ¡BASTA YA!. ¡Prohibición de los políticos profesionales YA! Algunas ideas:
- Máximo 8 años consecutivos desempeñando cualquier cargo público político o de designación política. Mínimo 4 años de descanso sin tener ningún tipo de cargo público. Es decir, cada 12 años máximo 8 años de cargo público.
- Edad mínima y/o experiencia laboral mínima PREVIA y NECESARIA para desempeñar cualquier cargo.
Creo que con estas sencillas normas la política en España mejoraría sensiblemente.
No es por este cargo en concreto, pero lo cierto es que la mayoría de los componentes de la mesa repiten, así como de los diputados en general. En las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Congreso, Senado y en general en cualquier tipo de cargo político o de designación política están más o menos los mismos todo el tiempo.
Y esto es una señal de que el sistema marcha mal, pero que muy mal. La política teóricamente es una vocación, que no debe convertirse en profesión. Y la mayoría de los políticos son "profesionales". Y lo peor es que muchos no han trabajado "en trabajos de verdad" nunca en la vida (empezando ya con cargos en las "Juventudes X"), o llevan tanto tiempo fuera de "la vida real" que ya no pueden volver a una vida normal con un trabajo normal, porque ya no saben.
Así que no conocen las necesidades de las personas "normales" porque hace mucho que dejaron de vivir la realidad de primera mano (y por tanto no prestan servicio de verdad a los ciudadanos) y además lo único que saben hacer es ser políticos, y por tanto se aferran al cargo y al sueldo.
Así que ¡BASTA YA!. ¡Prohibición de los políticos profesionales YA! Algunas ideas:
- Máximo 8 años consecutivos desempeñando cualquier cargo público político o de designación política. Mínimo 4 años de descanso sin tener ningún tipo de cargo público. Es decir, cada 12 años máximo 8 años de cargo público.
- Edad mínima y/o experiencia laboral mínima PREVIA y NECESARIA para desempeñar cualquier cargo.
Creo que con estas sencillas normas la política en España mejoraría sensiblemente.
miércoles, 6 de junio de 2007
Leyendas urbanas: El giro del agua en los desagües
Una persona es drogada y secuestrada en Estocolmo. Se despierta en una habitación sin ventanas con un aseo. Se lava y anuncia "Estoy en el Hemisferio Sur".
Yo también me creía que en el hemisferio norte el agua al irse por el desagüe gira en sentido antihorario, y en sentido horario en el hemisferio sur. La famosa fuerza o aceleración de de Coriolis debida a la rotación de la tierra. Muy bonito, pero casi siempre, cuando las cosas son demasiado bonitas para ser verdad, no lo son.
La realidad es que sólo es apreciable con grandes masas. En el agua de un lavabo es inapreciable frente a otros factores (la propia geometría del lavabo, movimiento inicial del agua, etc.). Aquí lo explican muy bien.
Hay que ver la cantidad de cosas que da uno por supuestas sin cuestionarlas y luego no son verdad son bastante inexactas.
Próximamente: ¿Por qué vuelan los aviones?
Yo también me creía que en el hemisferio norte el agua al irse por el desagüe gira en sentido antihorario, y en sentido horario en el hemisferio sur. La famosa fuerza o aceleración de de Coriolis debida a la rotación de la tierra. Muy bonito, pero casi siempre, cuando las cosas son demasiado bonitas para ser verdad, no lo son.
La realidad es que sólo es apreciable con grandes masas. En el agua de un lavabo es inapreciable frente a otros factores (la propia geometría del lavabo, movimiento inicial del agua, etc.). Aquí lo explican muy bien.
Hay que ver la cantidad de cosas que da uno por supuestas sin cuestionarlas y luego no son verdad son bastante inexactas.
Próximamente: ¿Por qué vuelan los aviones?
viernes, 25 de mayo de 2007
Rivest, Shamir y Adleman (70% INFORMÁTICOS, 25% Matemáticos, 5% Otros)
Hoy un experto del Centro Nacional de Inteligencia viene a dar una conferencia a la Universidad de Oviedo. La conferencia es sobre Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, que supongo será sobre el estándar propio que tienen en el Centro de Criptológico Nacional.
Por tanto la conferencia es en realidad de administración de sistemas informáticos, aunque en la columna que acompaña a la noticia se habla fundamentalmente de criptografía teórica.
Y en esa columna aparece uno de los muchos mitos o lugares comunes que se van perpetuando. Concretamente sobre los autores del algoritmo RSA de cifrado de clave pública:
- Rivest. Profesor de INFORMÁTICA en el MIT. Doctor en INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
- Shamir. Profesor de la Facultad de Matemáticas e INFORMÁTICA del Weizmann Institute. Doctor en INFORMÁTICA. Licenciado en INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
- Adleman. Profesor de INFORMÁTICA y Biología Molecular en la Universidad de Southern California. Doctor en Ingeniería Electrónica e INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
Así que:
- Puestos académicos: 100% INFORMÁTICA, 17% Matemáticas.
- Doctorados: 100% INFORMÁTICA, 17% Ingeniería Eléctrica.
- Título Universitario: 33% INFORMÁTICA, 66% Matemáticas.
Así que simplificando un poco, de Informática todo, de Matemáticas bastante, y de teleco poco o nada:
Por tanto la conferencia es en realidad de administración de sistemas informáticos, aunque en la columna que acompaña a la noticia se habla fundamentalmente de criptografía teórica.
Y en esa columna aparece uno de los muchos mitos o lugares comunes que se van perpetuando. Concretamente sobre los autores del algoritmo RSA de cifrado de clave pública:
"Rivest, Shavir y Adleman (telecos y matemáticos)"Cuando en realidad, en el conjunto de su vida tienen más de informáticos que de matemáticos, y de "telecos" más bien poco, como puede comprobarse por su biografía:
- Rivest. Profesor de INFORMÁTICA en el MIT. Doctor en INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
- Shamir. Profesor de la Facultad de Matemáticas e INFORMÁTICA del Weizmann Institute. Doctor en INFORMÁTICA. Licenciado en INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
- Adleman. Profesor de INFORMÁTICA y Biología Molecular en la Universidad de Southern California. Doctor en Ingeniería Electrónica e INFORMÁTICA. Diplomado en Matemáticas.
Así que:
- Puestos académicos: 100% INFORMÁTICA, 17% Matemáticas.
- Doctorados: 100% INFORMÁTICA, 17% Ingeniería Eléctrica.
- Título Universitario: 33% INFORMÁTICA, 66% Matemáticas.
Así que simplificando un poco, de Informática todo, de Matemáticas bastante, y de teleco poco o nada:
Rivest, Shamir y Adleman (70% INFORMÁTICOS, 25% Matemáticos, 5% Otros)
Los primeros en jugar a los marcianitos: Space Invaders y Galaxians
En la entrada anterior analizaba el anuncio de Coca-Cola de Generación años 80. En él se indicaba una de las ventajas de ser de esa generación:
- Fuimos los primeros en jugar a los marcianitos.
Efectivamente. Gran ventaja el descubrir algo.
Mítico Space I
nvaders (clónicos incluidos).
La gracia del Space Invaders original era que el nivel de dificultad máximo (los marcianos empiezan al ras de las defensas) era batible para los entrenados. Con lo que podías estar "indefinidamente" jugando. Truco: Cuando llegan abajo del todo los marcianos, las bombas que lanzan no tienen efecto. Así que sólo hay que esperar a que lleguen abajo y hacer una pasada cargándote la última fila uno a uno. Y hala, ¡otra ronda!. Si no recuerdo mal, mi récord andaba por encima de 100.000 puntos.
Luego ya vino en color real "Galaxian" (jugar reproducción web), más conocido como "Las moscas".
Sobre todo, sonido hipnotizante. Esas moscas atacando en formación, ese sonido de la explosión que las destruye y sobre todo, el de la destrucción de la nave principal. Aquí tres cuartas de lo mismo que con el Space Invaders. El nivel máximo de dificultad era batible, así que mi récord personal andaba por 150.000 puntos con el primer láser.
En fin, que si hubiera invertido en acciones el dinero que me gasté en los marcianitos (bueno, vale, y en el futbolín y las máquinas de mandos, que ahora las llaman "pinball") , posiblemente no me preocuparía la hipoteca hoy día :-)
- Fuimos los primeros en jugar a los marcianitos.
Efectivamente. Gran ventaja el descubrir algo.
Mítico Space I
La gracia del Space Invaders original era que el nivel de dificultad máximo (los marcianos empiezan al ras de las defensas) era batible para los entrenados. Con lo que podías estar "indefinidamente" jugando. Truco: Cuando llegan abajo del todo los marcianos, las bombas que lanzan no tienen efecto. Así que sólo hay que esperar a que lleguen abajo y hacer una pasada cargándote la última fila uno a uno. Y hala, ¡otra ronda!. Si no recuerdo mal, mi récord andaba por encima de 100.000 puntos.
Luego ya vino en color real "Galaxian" (jugar reproducción web), más conocido como "Las moscas".
Sobre todo, sonido hipnotizante. Esas moscas atacando en formación, ese sonido de la explosión que las destruye y sobre todo, el de la destrucción de la nave principal. Aquí tres cuartas de lo mismo que con el Space Invaders. El nivel máximo de dificultad era batible, así que mi récord personal andaba por 150.000 puntos con el primer láser.
En fin, que si hubiera invertido en acciones el dinero que me gasté en los marcianitos (bueno, vale, y en el futbolín y las máquinas de mandos, que ahora las llaman "pinball") , posiblemente no me preocuparía la hipoteca hoy día :-)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)