Quizás lo más destacable fuera de la carrera de China sea que se va a ir acabando el chollo de los difusores. Los Brawn seguirán arriba, pero los demás irán acortando la enorme ventaja que tiene "doblar" las normas.
Que la ventaja era abismal lo confirma la diferencia en la clasificación entre los Renault de Alonso (segundo, carga de gasolina aparte) que llevaba un difusor "nuevo" provisional, y Piquet, arrastrándose por la cola.
En cuanto a la carrera en sí, muy entretenida, como casi todas las carreras en agua. Gran carrera de Vettel y de Webber (primero y segundo), que confirma que el mejor coche "legal" es el Red Bull. Mejora de los equipos que estrenaron difusor "nuevo", aunque no se notó tanto en carrera al ser en mojado. Bien los Brawn, que siguen arriba. Y otra vez pifia de Ferrari con abandono de Massa, sin puntos para Raikkonen y un coche que no anda.
Las buenas perspectivas de Alonso se torcieron cuando empezó a llover y se vio que la carrera no iba a ser en seco. Primeras carreras bastante gafadas por la (mala) suerte y las decisiones erróneas del equipo.
Segundo en parrilla con poca carga para usar los neumáticos blandos al principio pocas vueltas antes de que se destrocen, y hacer la mayor parte de la carrera con buenos neumáticos era una estrategia buena para una carrera en seco. Llueve. Adiós a la pequeña ventaja.
La salida "neutralizada" después del coche de seguridad también es peor, y cada vuelta que se da no en carrera disminuye las posibilidades (no se puede abrir hueco con los demás al estar delante en mojado). El coche de seguridad se tira 7 vueltas a lo tonto. Peor.
El colmo es cuando en Renault deciden (supongo que por su cuenta) entrar a repostar gasolina justo cuando se retira el coche de seguridad. Alonso empieza la carrera el último con creces. Gafe total. Incomprensible decisión. Hay más distancia del primero al último que el tiempo que se pierde en pasar por boxes y cargar gasolina. Lo razonable, pues, es esperar al último momento posible antes de parar, e intentar si el coche de seguridad lo dejase (como así fue) dar unas cuantas vueltas adelante para abrir algo de hueco y no empezar último. Repito, incomprensible.
Así, que con la carrera arruinada, Alonso hizo una buena carrera, remontando muchas posiciones hasta que hizo un trompo intentando adelantar a Kovalainen. Mala suerte adicional, puesto que la mayoría de los problemas que tuvieron casi todos los pilotos no les hicieron perder tantas posiciones (véase el caso de Hamilton, al que le cuento 3 salidas al menos, si no recuerdo mal).
En fin, que lo único positivo es que con el difusor nuevo y en seco el Renault no va tan mal, lo que da esperanzas de que por fin Alonso pueda hacer algo decente en las próximas carreras.
martes, 21 de abril de 2009
F1 China 2009. Se acaba el chollo de los difusores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario