Después de haber ganado la carrera a Button al adelantarlo en la salida teniendo más carga de combustible, su equipo se la robó en boxes. Button que iba segundo y perdiendo algo de distancia tuvo que parar antes que Barrichello, y cambiaron su estrategia de tres a dos paradas. En estas condiciones, con coches iguales, el que va primero lo tiene chupado: se para en la vuelta siguiente y se copia la estrategia del segundo. Simplemente repitiendo la carga de combustible de Button Barrichello se hubiera llevado la carrera de calle.
Incomprensiblemente a Barrichello le ponen gasolina para tres paradas, una estrategia más arriesgada que a dos, especialmente cuando vas primero.
O mejor dicho, se entiende todo muy bien. Por mucho que digan en Brawn, la cosa está clara: Brawn es un equipo inglés y Button es un piloto inglés (vale, también va primero en el mundial, pero sólo llevamos cuatro carreras). Está claro quién tiene que ganar. Barrichello lo lleva tan claro como el año de Alonso en MacLaren (hay una diferencia en este caso: Button sí es mejor que Barrichello, pero no en esta carrera). Para más pruebas basta con echar un vistazo a la carga de combustible de los Brawn en las calificaciones. A ver qué piloto califica con menos combustible (¡sorpresa! No es Barrichello, que sólo una vez calificó con menos carga). Si alguien se molesta en volver un par de años atrás y revisar las cargas de combustible en calificación de los MacLaren, se encontrará con una situación parecida, con Alonso claramente perjudicado.
La carrera aparte de eso tuvo poca historia. Hay cuatro coches que andan, los Brawn y los Red Bull. Los Red Bull pifiaron un poco la salida, se les coló Massa y perdieron la posibilidad de luchar por la victoria. De la carrera del resto, bien Alonso en la salida ganando dos posiciones, y recuperación de Ferrari (el de Massa), salvo el problema de carga de combustible que le hizo perder dos posiciones al final. Lo demás, en resumen, una procesión.
Como apunte final, si ya es difícil ver algo de adelantamiento en la fórmula 1, en un circuito como Montmeló (o Montecarlo), menos. Además de hacer normas técnicas que faciliten de verdad los adelantamientos, deberían cambiar los circuitos y buscar aquellos en los que se pudiera ver algo de espectáculo, dineros aparte.
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