Se prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, restaurantes y locales de ocio (por fin, añado yo).
Ya era hora de que el gobierno hiciera algo bien. Lo tenía que haber hecho a la primera, hace 5 años, pero como siempre con los gobiernos, tienen que "suavizar" las medidas con "excepciones".
Los hosteleros, que ya consiguieron medio frenar la primera ley con las "excepciones", ya están llorando. A ver, en todos los países del mundo donde se prohibió fumar, en la hostelería no disminuyeron las ventas, sino al contrario. Por ese lado tranquilos. Es lógico: los que no fuman no evitarán pisar locales en los que los atufen, y aumentará la clientela por ese lado. Y los que fuman, lo seguirán haciendo, pero en otros lugares. Y como en este país, como en todos los demás, la gente no se va a quitar de ir a tomar el café al bar y estar de tertulia... Pues ya está, aumento de la clientela.
Y los que hicieron la obra la tienen ya más que amortizada en estos años. Yo tambiéPublicar entradan puse acumuladores para aprovechar los beneficios de la tarifa nocturna hace cuatro años y ahora estos **brones del gobierno lo quitaron. Nadie me indemniza, y desde luego que no amorticé nada. Así que ciertamente es un fastidio, pero por lo menos lo tienen amortizado.
En fin, que más vale tarde que nunca. Si hubiéramos sido un país civilizado hace 25 años cuando uno salía frecuentemente ya hubiera sido el no va más :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario