...esto es un atraco.
Triste carrera la de Valencia, por dos razones:
1. La estúpida regla del coche de seguridad que permite partir las posiciones. Arruinó el espectáculo de ver una lucha por la victoria entre Vettel, Hamilton, Alonso (y hasta Massa).
Lo lógico es que cuando salga el coche de seguridad se vaya lento y se reorganicen las posiciones iniciales tras el coche de seguridad. Así se respeta el espectáculo y el deporte. Es más, hasta se podría prohibir el paso por boxes con el coche de seguridad en pista. En cualquier caso no existe el problema que había antes de quedarse sin gasolina, así que no veo porqué no se hace así.
2. La escandalosa aplicación de las sanciones a los infractores del reglamento, de tal manera que beneficia al que se salta las normas y perjudica al que las respeta.
Especialmente escandaloso la gran demora en la sanción a Hamilton por adelantar al coche de seguridad. Justo el tiempo necesario para que la sanción no le hiciera perder posición. El asunto huele muy mal, porque la infracción estaba muy clara.
Y la ridícula penalización de cinco segundos a los que se excedieron de la velocidad con el coche de seguridad también es de traca. Eso, más que una penalización, es una invitación a infringir la norma: 5 míseros segundos frente a ganar una o varias posiciones y además en un circuito en el que no se puede adelantar. Está claro qué es lo que hay que hacer, ¿no?
Resultado final:
- Alonso y Massa respetan la normativa. Alonso 8º (pierde 5 puestos) y Massa 11º (pierde 7 puestos)
- Hamilton adelanta al coche de seguridad. Hamilton 2º (gana 5 puestos)
- Los penalizados con 5 segundos. Únicamente pierden Buemi (1 puesto) y de la Rosa (2 puestos)
Un atraco, vamos.
Crime DOES pay in F1
martes, 29 de junio de 2010
F1 Valencia 2010: Manos arriba...
Etiquetas:
2010,
Alonso,
Coche de Seguridad,
F1,
Hamilton,
Safety Car,
SC,
Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario