Detalle 1: En esta carrera MacLaren y Ferrari (el de Alonso al menos) andaban muy parejos, excepto el pequeño detalle del motor Mercedes y la velocidad punta de los MacLaren, que les permiten adelantar en las rectas. Favorable a MacLaren.
Detalle 2: El cambio de ruedas en la primera parada de los mecánicos de Ferrari permitió adelantar a Alonso en la calle de los garajes. Favorable a Alonso.
Detalle 3: Semi-doblado 1, Buemi. Defendiendo la posición a ultranza cuando iba a entrar en boxes enseguida hizo que Hamilton adelantara a Alonso (véase detalle 1). Favorable a MacLaren.
Detalle 4. Doblados 1. En las siguientes vueltas, a pesar de lo de Buemi, Alonso hubiera salido delante de Hamilton con cierta ventaja, pero perdió casi 3 segundos con los doblados y no pudo adelantar. Favorable a MacLaren.
Detalle 4. Doblados 2. Yendo segundo, volvió a ocurrir algo parecido con Buemi. Un doblado muy lento no deja pasar o no puede dejar pasar en una zona de curvas y a la salida el detalle 1 permite adelantar a Button. Favorable a MacLaren.
Resumen vista positiva: En este circuito Ferrari fue competitivo y comparando con las carreras anteriores un tercero es buen resultado. Esperemos que siga así en otros circuitos.
Resumen vista negativa: Alonso pudo haber ganado tranquilamente si la suerte de los doblados hubiera caído de su lado, pero no fue así y solo acabó tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario