viernes, 13 de abril de 2007

¿Asturianos por Areces? Publicidad engañosa

Aparece en la prensa que se ha inaugurado una página web de "política" (http://www.asturianosporareces/).

Menos mal que se indica claramente que es una iniciativa independiente de unos ciudadanos para apoyar al presidente del Principado de Asturias (y candidato a las elecciones):
Asturianos por Areces es una iniciativa que surge de un grupo de asturianos y asturianas que buscábamos un cauce para que cualquier ciudadano/a pudiese hablar de tú a tú con Vicente Álvarez Areces.
Y digo menos mal porque si no llegan a decirlo tan claramente, hubiera jurado que era una página institucional del PSOE para Vicente Álvarez Areces. De esas que se hacen antes de unas elecciones, que ahora está de moda...

Hombre, no ayuda el hecho de que esta dirección "independiente" te redirija a (¡ http://www.tiniareces.es !) que tiene toda la pinta de ser la página oficial de Tini Areces. Ni que aparte del blog del propio candidato las noticias y fotos que salen tengan toda la pinta de ser simples actos oficiales (bastante alejado del objetivo declarado: "Nuestra gran meta: dar a conocer al Tini Areces no oficial").

En fin, que la existencia de páginas de políticos no me parece mal, pero que ya somos mayorcitos para que nos vengan con publicidad engañosa.

Areces por Areces o PSOE por Areces serían títulos más descriptivos del contenido real de la página.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ah, y te sorprende? Parte de una iniciativa tan neutral políticamente como la de J. Armas, que ha hecho un gran trabajo bajándose Drupal y sustituyendo _un_ color en la CSS. Los títulos de webmaster los subastan, oiga.

Fdo. Alguien cansado de que le tomen por tonto.

darioa dijo...

La verdad es que no me sorprende mucho que los políticos intenten colar gato por liebre. Me sorprende algo más que piensen que somos tan tontos como para no distinguir la propaganda institucional "disfrazada" (bueno, poco disfrazada, en realidad). Me viene a la memoria otro de esos casos de "Menos mal que el folleto dice lo contrario, porque hubiera jurado que esto era simple propaganda institucional": el famoso libro de "Construyendo Asturias".

En cuanto a los méritos técnicos del sitio web, esa es otra discusión que en este caso me da igual.