lunes, 9 de julio de 2007

Pues va a ser que Hamilton sí copia(ba) los reglajes de Alonso

Al hilo de la "polémica" sobre el acceso mutuo a la telemetría entre Hamilton y Alonso en McLaren, y sobre sí además de la telemetría, Hamilton "copiaba" también los reglajes de Alonso, que es lo que más importa. Las cosas se aclaran:

Hamilton sí copia los reglajes de Alonso, según confirma el mismo en la conferencia de prensa de Silverstone:

Q. It must be a new experience being 36 seconds down on the guy in front; do you feel yourself lucky to be on the podium?

LH: I wouldn't say it's luck. Obviously we worked extremely hard this weekend. I think we made a wrong decision, or I made a wrong decision with the set-up. I chose a different rear end to Fernando and I think it really caused me problems during the race. Even in qualifying we didn't really have the pace that I should have had, but it was too late by then to change the car.

Q. (Anne Giuntini – L'Equipe) To Lewis: you said you had a different rear end to Fernando. Do you usually have the same type of set-up?

LH: Yeah, we usually have a very similar car. But it was slightly different this weekend. Normally it is not exactly the same but near enough the same.

Y confirmado por el propio Alonso:
Me gustaría estar liderando el Mundial, pero está difícil porque tengo que recuperar puntos a mi compañero. Ni siquiera voy a tener una ventaja respecto a él en los circuitos que se me den bien, porque le van a pasar (a Hamilton) toda la información. Así que esa ventaja desaparece. Recuperar puntos es complicado cuando tienes a un clon al lado
Es probable que Alonso pueda usar los reglajes de Hamilton, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de quién es el que más y mejores reglajes proporciona :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque comprendo que a Alonso le pueda dar rabia que Hamilton esté liderando el mundial en parte gracias a sus reglajes (a mí me la daría); creo que es normal, y hasta lógico, que esto pase. Fernando trabaja para un equipo, y si el equipo puede aprovecharse de su saber hacer creo que debe hacerlo, que para eso le pagan.

darioa dijo...

Hombre, el debate de si es normal compartir los reglajes o no es otro. En mi opinión la telemetría es una cosa, y los reglajes otra. Schumacher lo sabía bien :-)

Los contratos son por dos partes, y quizás haya sido un fallo de Alonso no exigir la separación de bienes antes de casarse con McLaren. O no dejarlo por escrito...

Anónimo dijo...

En el tema del contrato no entro porque lo desconozco, pero si no hay nada en el contrato que impida copiar los reglajes me parecería extraño que no lo hiciesen.

Si Hamilton no hubiese copiado reglajes a lo mejor estaba 4º y Alonso 1º; y copiando, Hamilton está 1º y Fernando 2º. Si yo tuviese un equipo de Formula 1, sin duda preferiría estar en la segunda situación, con mis dos pilotos en los dos primeros puestos; y si esto esto se puediese conseguir sin romper las reglas de la Fórmula 1 y respetando los contratos (y parece que este es el caso), se haría.

darioa dijo...

Hombre, una cosa es lo legal y otra lo moral...

Cada uno es cada uno, pero en una empresa "buena" se cuida a los empleados más importantes. Nadie trabaja a gusto haciendo el trabajo "importante" para que otro se lleve las medallas.

Igual se corre el riesgo de que al final, ni chicha, ni limoná...