jueves, 10 de abril de 2008

José Miguélez no tiene ni idea...


...es un inepto, mal profesional, o cualquier otro adjetivo similar que se nos ocurra.

José Miguélez es un ¿periodista?, anti-alonsista reconocido, que escribe lo siguiente en una columna del 7 de Abril de 2008, en La Nueva España:

... El empeño de Alonso en dar por tirada la temporada actual nada más comenzar, en forzar la mirada y la ilusión hacia el año que viene: <> es la frase favorita. Un discurso impensable en otros ámbitos. ¿Se imaginan un mensaje así en Raúl? ¿En Nadal? ¿En Gasol? Imposible... ...sino que un piloto no es para tanto. Lo que grita Alonso es que en vez de invertir 14,5 millones de euros en contratarle Renault debería habérselos gastado en MEJORAR EL MOTOR.
O José Miguélez no tiene idea, o lo que es peor, sabe y escribe esto a mala leche, porque:

a) Ahora resulta que no hay que decir la verdad. Alonso la dice: el coche no anda. Si creara falsas ilusiones ("vamos a luchar por el podio"), luego le criticarías más precisamente por eso.

b) Raúl, Nadal y Gasol dependen de sí mismos, en esencia. No de una máquina. Nunca se verá a Gasol decir nada de que "el balón no anda", porque aquí el balón es igual para todos. En la Fórmula 1 los coches no son iguales para todos, Miguélez, a ver si te enteras, porque se ve que no lo sabes.

c) En la fórmula 1 el dinero se invierte en ganar décimas de segundo por vuelta. Las décimas se pueden "comprar" gastando en a) piloto o b) desarrollo. Es dudoso que invirtiendo el salario de Alonso en desarrollo ganasen más décimas de las que proporciona el pilotaje de Alonso. Pero es que el único área en el que básicamente no se puede ganar nada por mucho que se invierta es en motor. EL DESARROLLO DEL MOTOR ESTÁ CONGELADO, Miguélez, a ver si te enteras. No se pueden tener mejoras significativas a partir del motor. Si hablaras de la aerodinámica, todavía, pero en el motor no hay nada que rascar.

Resumiendo, Miguélez, que para hablar hay que saber, o por lo menos documentarse. Especialmente si se es periodista. Y aquí demuestras que no tienes ni idea.

2 comentarios:

Guti dijo...

Item más:

Gasol, jugando en Memphis, dijo en infinidad de ocasiones que le gustaría estar en un equipo con opciones, y cosas así. Nunca dijo "vamos a ganar la NBA con este equipo". Y a la vez, nunca dejó de jugar al máximo nivel. ¿Es eso dar la temporada por perdida? Evidentemente, no.

Mira que Nadal no habrá dicho veces que no estaba muy en forma o que lo veía crudo, cuando ha tenido lesiones.

Lo de este hombre no se explica sólo con falta de información. Yo creo que si dice eso es por llevar la contraria, formar polémica y llamar la atención, simplemente.

darioa dijo...

Comentario de "Anónimo" editado por lenguaje inadecuado:

"José Miguelez" ES UN .... DE SU ............ Y ...... ......, ...... GACHUPIN ......., TODOS LOS MEXICANO NO PODRIAMOS ...... .. .. ..... ..... QUE LO ........... KE SE VAYA ... ...... TU TODOS TUS ACHICHINCLES, .... .. ....