lunes, 3 de noviembre de 2008

F1 2008 Brasil: Hamilton casi lo vuelve hacer

Parecía que Hamilton lo tenía muy fácil para ser campeón del mundo. Pero la lluvia al principio y sobre todo al final ayudaron para que casi volviera a hacer lo increíble: perder el campeonato del mundo otra vez con 7 puntos de ventaja en la última carrera.

Después de que le pasara Vettel al final, dejándolo sexto, a Glock le faltaron 2 curvas u 8 segundos para que sus neumáticos de seco le permitieran llegar cuarto en la última vuelta, cuando la lluvia aumentó algo más.

En mi opinión, demasiado riesgo y demasiada chiripa para un campeón del mundo, dejarlo todo para 2 curvas antes del final. Con uno de los dos mejores coches de la parrilla, por mucha cuidado que se tenga, debería haber ido cuarto con la manga, y no ser presionado (y adelantado) por Vettel por mucho que el Toro Rosso fuera bien.

A pesar de la perfecta carrera de Massa, en mi opinión Hamilton (con sus cosas), es mejor piloto que Massa. Vamos, que la alternativa como campeón no es que fuera lo más de lo más. Pero este año el campeón se echó a suertes entre los dos menos malos (equipo+piloto), no entre los dos mejores como otros años.

Del resto, muy bien Vettel, que lleva demostrando lo bueno que es desde que tiene el motor Ferrari bueno en el coche.

Alonso en su línea de siempre, haciendo mucho mejor resultado de lo que teóricamente le permitiría el coche. Kovalainen debe estar aún soñando con él después de recibir en su McLaren un adelantamiento y luego un contra-adelantamiento (y otro en la carrera anterior), y con un Renault que aunque ahora anda bien, su punto más débil es el motor.

En este caso Alonso hizo segundo de una manera relativamente tranquila (con el acierto del momento de cambio a ruedas intermedias de agua). También es verdad que Raikkonen pudo simplemente mantener posición delante de Hamilton sin presionar.


Bueno, en otra entrada el resumen de la temporada

No hay comentarios: