viernes, 17 de abril de 2009

F1 Australia 2009: difusores decisivos

Sabía que muchos lo estaban esperando :-) Así que revisión de la carrera de Australia.

Lo más interesante, como ya expliqué en mi intervención estelar en la televisión, fue ver en las primeras posiciones a equipos no habituales en las mismas.

En cuanto a la carrera en sí, dominio aplastante y previsto de los Brawn GP, y parece que (como luego se confirmó en Malasia)

- Los difusores "especiales" (contrarios claramente al espíritu de las normas, en mi opinión) dan una gran ventaja.
- Es mejor no llevar KERS que llevarlo.

Los primeros equipos llevan los difusores "especiales" y no llevan KERS. Y dentro de los que no llevan el famoso difusor están arriba los que no tienen KERS. Y si hay un coche con KERS y otro no, va mejor el coche sin KERS (Kubica vs. Heidfield).

En cuanto a la carrera de Alonso, la mala suerte suya en la salida fue la buena de Hamilton. En la montonera del principio Hamilton que salía 19 pasó 10 y a Alonso justo al revés. Teniendo en cuenta esto el quinto final con un coche que no anda no fue malo. Suerte con los accidentes al subir posiciones. No tanto con la sanción de Hamilton, pues a pesar de haber hecho una buena carrera, tanto Trulli como Alonso lo hubieran pasado al final de no ser por el coche de seguridad.

Lo de MacLaren y Hamilton otra vez de traca. Nueva sanción y esta vez por mentir descaradamente. A este ritmo, siendo tan joven, va a batir la marca de Schumacher de piloto más sancionado de la historia por goleada.

No hay comentarios: