jueves, 22 de octubre de 2009

Administración electrónica, Jefatura de Tráfico y atracos a mano armada

Es chocante el esfuerzo de la administración en la expedición de los "nuevos" DNI electrónicos, porque no se ve acompañado de igual manera en la oferta de servicios de "administración electrónica".

En Tráfico, por ejemplo la sección de "Jefatura Virtual" es simplemente una recopilación de páginas de información acompañadas de la descarga de algún formulario para imprimir en papel y rellenar a mano. Me parece que únicamente se puede usar el DNI electrónico para consultar los puntos que te quedan de carnet.

Así que te obligan a ir en directo a hacer cualquier cosa, incluso tontas, como sacar un listado de los vehículos que tienes a tu nombre.

Podrían ir aprendiendo de otros servicios, como por ejemplo el Catastro, que un listado equivalente se saca en un momento con tu DNI-e.

Lo peor no es eso. Te atracan a mano armada porque encima tienes que pagar por ello, y no es barato precisamente (7,80 euros, incluso para hacer una mísera compulsa del carnet de conducir). Por lo menos tienen abierto hasta las 5 de la tarde.

En fin, así nos va. Pensando un poco (mal), probablemente esté relacionado con el archiconocido afán recaudatorio de Tráfico, junto con los radares ubicados en tramos sin peligro :-)

No hay comentarios: