lunes, 27 de abril de 2009

Vinton Cerf en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Informática de Oviedo (EUITIO)


Pues sí, Vinton Cerf, uno de los padres de Internet estará mañana Martes 28 de Abril de 2009 en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo.

Mantendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Una oportunidad única para los estudiantes y el público en general.


Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo
Martes 28 de Abril de 2009, 12 horas
c/ Valdés Salas, s/n
33007 OVIEDO

sábado, 25 de abril de 2009

Como niño con zapatos nuevos: Depeche Mode Sounds of the Universe Boxset

Hay que ver lo bonita que es la edición especial en caja del nuevo disco de Depeche Mode. Carilla según dónde se compre, pero viene con 3 CDs (el disco, remezclas y maquetas), 1 DVD (con mezcla además en 5.1), 2 libros de fotografías, poster, etc. Todo de calidad y bien acabado.

Estoy entre nervioso e impaciente para escuchar el disco :-) Pero voy a esperar hasta mañana para hacerlo con tranquilidad. Espero que además la música merezca la pena. Con que sea del mismo nivel del anterior ya me conformo.

martes, 21 de abril de 2009

F1 China 2009. Se acaba el chollo de los difusores

Quizás lo más destacable fuera de la carrera de China sea que se va a ir acabando el chollo de los difusores. Los Brawn seguirán arriba, pero los demás irán acortando la enorme ventaja que tiene "doblar" las normas.

Que la ventaja era abismal lo confirma la diferencia en la clasificación entre los Renault de Alonso (segundo, carga de gasolina aparte) que llevaba un difusor "nuevo" provisional, y Piquet, arrastrándose por la cola.

En cuanto a la carrera en sí, muy entretenida, como casi todas las carreras en agua. Gran carrera de Vettel y de Webber (primero y segundo), que confirma que el mejor coche "legal" es el Red Bull. Mejora de los equipos que estrenaron difusor "nuevo", aunque no se notó tanto en carrera al ser en mojado. Bien los Brawn, que siguen arriba. Y otra vez pifia de Ferrari con abandono de Massa, sin puntos para Raikkonen y un coche que no anda.

Las buenas perspectivas de Alonso se torcieron cuando empezó a llover y se vio que la carrera no iba a ser en seco. Primeras carreras bastante gafadas por la (mala) suerte y las decisiones erróneas del equipo.

Segundo en parrilla con poca carga para usar los neumáticos blandos al principio pocas vueltas antes de que se destrocen, y hacer la mayor parte de la carrera con buenos neumáticos era una estrategia buena para una carrera en seco. Llueve. Adiós a la pequeña ventaja.

La salida "neutralizada" después del coche de seguridad también es peor, y cada vuelta que se da no en carrera disminuye las posibilidades (no se puede abrir hueco con los demás al estar delante en mojado). El coche de seguridad se tira 7 vueltas a lo tonto. Peor.

El colmo es cuando en Renault deciden (supongo que por su cuenta) entrar a repostar gasolina justo cuando se retira el coche de seguridad. Alonso empieza la carrera el último con creces. Gafe total. Incomprensible decisión. Hay más distancia del primero al último que el tiempo que se pierde en pasar por boxes y cargar gasolina. Lo razonable, pues, es esperar al último momento posible antes de parar, e intentar si el coche de seguridad lo dejase (como así fue) dar unas cuantas vueltas adelante para abrir algo de hueco y no empezar último. Repito, incomprensible.

Así, que con la carrera arruinada, Alonso hizo una buena carrera, remontando muchas posiciones hasta que hizo un trompo intentando adelantar a Kovalainen. Mala suerte adicional, puesto que la mayoría de los problemas que tuvieron casi todos los pilotos no les hicieron perder tantas posiciones (véase el caso de Hamilton, al que le cuento 3 salidas al menos, si no recuerdo mal).

En fin, que lo único positivo es que con el difusor nuevo y en seco el Renault no va tan mal, lo que da esperanzas de que por fin Alonso pueda hacer algo decente en las próximas carreras.

Depeche Mode - Sounds of the Universe. Que sea para bien


Espero que haya que recordar para bien esta fecha: 20-21 de Abril de 2009. Eso querrá decir que Sounds of the Universe, el nuevo disco de Depeche Mode que acaba de salir, es bueno.

Por el single Wrong y los videos de la grabación y versiones en directo que salen en la página oficial, para mí tiene buena pinta.

A nivel popular probablemente tenga tanta repercursión o más que el disco anterior. Una muestra por ejemplo: portada del 20 minutos y de la revista Rolling Stone.

Cuando oiga el disco daré mi veredicto. Voy a esperar para tener la edición fetén en caja y oirlo con calma en 5.1. Sí, soy capaz de contenerme y no escucharlo antes en sitios como Spotify :-)

domingo, 19 de abril de 2009

Otra vez el último en el cine

Acabo de venir del cine, invitado gracias a la donación de sangre (con palomitas y bebida incluidas. Como siempre, vuelvo a salir el último del cine. Al menos en estas salas nuevas no hay que levantarse para dejar pasar...

Por cierto, la película (Gran Torino) me pareció muy buena.

viernes, 17 de abril de 2009

F1 Australia 2009: difusores decisivos

Sabía que muchos lo estaban esperando :-) Así que revisión de la carrera de Australia.

Lo más interesante, como ya expliqué en mi intervención estelar en la televisión, fue ver en las primeras posiciones a equipos no habituales en las mismas.

En cuanto a la carrera en sí, dominio aplastante y previsto de los Brawn GP, y parece que (como luego se confirmó en Malasia)

- Los difusores "especiales" (contrarios claramente al espíritu de las normas, en mi opinión) dan una gran ventaja.
- Es mejor no llevar KERS que llevarlo.

Los primeros equipos llevan los difusores "especiales" y no llevan KERS. Y dentro de los que no llevan el famoso difusor están arriba los que no tienen KERS. Y si hay un coche con KERS y otro no, va mejor el coche sin KERS (Kubica vs. Heidfield).

En cuanto a la carrera de Alonso, la mala suerte suya en la salida fue la buena de Hamilton. En la montonera del principio Hamilton que salía 19 pasó 10 y a Alonso justo al revés. Teniendo en cuenta esto el quinto final con un coche que no anda no fue malo. Suerte con los accidentes al subir posiciones. No tanto con la sanción de Hamilton, pues a pesar de haber hecho una buena carrera, tanto Trulli como Alonso lo hubieran pasado al final de no ser por el coche de seguridad.

Lo de MacLaren y Hamilton otra vez de traca. Nueva sanción y esta vez por mentir descaradamente. A este ritmo, siendo tan joven, va a batir la marca de Schumacher de piloto más sancionado de la historia por goleada.