miércoles, 16 de mayo de 2007

Aula Joven entra en campaña (electoral)

Aula Joven es una asociación estudiantil en la Universidad de Oviedo. En La Nueva España se refleja que "inicia una campaña en favor de la implantación del billete único" por la negativa del alcade de Oviedo a entrar en este sistema.

Efectivamente, Oviedo no está incluida en el sistema de billete único de transporte. Al parecer, el alcalde no está conforme con las compensaciones económicas que se ofrecen al concejo por integrarse. Esto pasó hace ya más de un año.

Me parece que el billete único es una buena idea, y ya es hora de ambas partes: el Consorcio de Transportes del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo negocien el asunto y lleguen a un acuerdo de una vez.

De todas maneras, el objeto de este comentario es la última coletilla de la noticia, que en mi opinión ya se sale del ámbito de una asociación estudiantil: "Queremos que De Lorenzo deje de perjudicar a los estudiantes con sus actitudes ELECTORALISTAS y autoritarias".

No sé si sería una traición del subsconsciente :-), pero en mi opinión la que tiene una actitud electoralista es la propia Aula Joven:

- Una decisión "impopular" (es obvio que "perjudica" a los ciudadanos de Oviedo al menos en principio) no creo que pueda calificarse como electoralista.
- La campaña del billete se inicia en plena campaña electoral, teniendo oportunidad de hacerlo durante más de un año.
- Una decisión tomada por un alcalde mucho más de una año antes de unas elecciones dudo mucho que pueda calificarse como electoralista. Una campaña "informativa" que comienza durante la campaña electoral sí que puede calificarse como tal.

2 comentarios:

Mafias dijo...

Yo echaría un vistazo a los filtros de spam para blogger, parece que se te ha colado algo...

Sobre el post diría algo, pero... creo que con un juicio pendiente ya tengo bastante, gracias ;-)

darioa dijo...

ya borré el comentario de propaganda inmisericorde. De momento no es preocupante, así que con el filtro "manual-a-posteriori" debería valer...