viernes, 25 de mayo de 2007

Los primeros en jugar a los marcianitos: Space Invaders y Galaxians

En la entrada anterior analizaba el anuncio de Coca-Cola de Generación años 80. En él se indicaba una de las ventajas de ser de esa generación:

- Fuimos los primeros en jugar a los marcianitos.

Efectivamente. Gran ventaja el descubrir algo.

Mítico Space Invaders (clónicos incluidos).
La gracia del Space Invaders original era que el nivel de dificultad máximo (los marcianos empiezan al ras de las defensas) era batible para los entrenados. Con lo que podías estar "indefinidamente" jugando. Truco: Cuando llegan abajo del todo los marcianos, las bombas que lanzan no tienen efecto. Así que sólo hay que esperar a que lleguen abajo y hacer una pasada cargándote la última fila uno a uno. Y hala, ¡otra ronda!. Si no recuerdo mal, mi récord andaba por encima de 100.000 puntos.

Luego ya vino en color real "Galaxian" (jugar reproducción web), más conocido como "Las moscas".
Sobre todo, sonido hipnotizante. Esas moscas atacando en formación, ese sonido de la explosión que las destruye y sobre todo, el de la destrucción de la nave principal. Aquí tres cuartas de lo mismo que con el Space Invaders. El nivel máximo de dificultad era batible, así que mi récord personal andaba por 150.000 puntos con el primer láser.

En fin, que si hubiera invertido en acciones el dinero que me gasté en los marcianitos (bueno, vale, y en el futbolín y las máquinas de mandos, que ahora las llaman "pinball") , posiblemente no me preocuparía la hipoteca hoy día :-)

No hay comentarios: