miércoles, 12 de septiembre de 2007

F1 Nurburing. Massa lo vuelve a hacer. Culpable otra vez

Aunque con retraso, no puedo evitar llamar la atención sobre la maniobra de Massa cuando lo adelanta Alonso al final de la carrera.

¡Lo volvió a hacer! Al igual que en Barcelona, este hombre no se da cuenta de que cuando un coche te ha superado y ocupa un lado de la pista, no se puede ir contra él como en los coches de choque.

La diferencia con Barcelona es que allí Alonso se echó al prado para no chocar (pensando en los puntos para el campeonato, en mi opinión), y en Hungría aguantó en su sitio (y puso en su sitio a Massa, por otro lado).

Por cierto, que este año 2007 se nota mucho que Alonso está siendo muuuuy prudente para no perder puntos por razones de éstas. Por ejemplo en la primera curva en Turquía, que deja pasar a Heidfield aunque iba algo delante y por el interior.

4 comentarios:

ElCalvodeTele5 dijo...

Esto ... Ha recibido alguna sanción Massa por esa acción? Se ha abierto siquiera una investigación por parte de la FIA?
No desbarremos. Si Massa hubiera cerrado de verdad a Alonso, habrían acabado los dos en el pasto.
Se cerró, sí, pero porque sabe que él no tiene nada que perder y esperaba que el otro se asustara y cediera. No lo hizo y cedió él. Así actuan los pilotos inteligentes.
Lo que sí está fuera de lugar en cualquier caso es el que se encare Alonso de esa manera en el antepalco. Has ganado, pues cállate.
Parece que Alonso no sabe perder (ya era conocido, puesto que siempre está poniendo escusas: me copian los reglajes, buaaa, el equipo favorece al niñito mimado, buaaa, le dan la vuelta extra a Hamilton, buaa, es que me han cerrado en la curva, buaaa), pero tampoco sabe ganar. Debe ser por la falta de costumbre ...

Por cierto, no he visto ningún comentario sobre cómo abre su trayectoria en la primera curva de Spa, cuando tenía un coche a su izquierda que estaba un cacho por delante. El de la izquierda parece que era listo, puesto que en lugar de seguir su trazada natura se abrió también para evitar un choque en el que no era responsable.
Así son las carreras. Tampoco hubo investigación, pero no le oí a Hamilton ni a su padre quejarse ...

darioa dijo...

Lo de Spa con Hamilton es parecido a lo de Massa, SALVO QUE ALONSO ESTÁ CLARAMENTE POR DELANTE DE HAMILTON.

El que va delante tiene la trazada. El que va por detrás es el que tiene que levantar.

En Barcelona cuando Massa "echa" a Alonso, es Alonso el que va por delante de Massa, no al revés.

Pero lo mejor es dejar que las imágenes hablen por sí solas. Este "video análisis" es muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=8rJR0B22jj4

En cuanto a culpabilidades, son maneras de hablar. Las cosas son siempre subjetivas, y los árbitros pitan penaltis que no son y al revés.

A veces hasta penalizan a los pilotos por no hacer nada :-) (en todo caso por hacerlo su equipo). O penalizan a un equipo y no a los pilotos que corren con los coches del equipo...

elcalvodetele5 dijo...

En cuanto a culpabilidades, son maneras de hablar. Las cosas son siempre subjetivas, y los árbitros pitan penaltis que no son y al revés.

En resumen, que seguimos alimentado la leyenda de que al pobre de Fernando le persigue todo el mundo. Cuando él hace una maniobra sospechosa (mi álter ego enmudeció en la retransmisión creyendo que podrían sancionarle) no le sancionan porque es claramente legal. Cuando otro piloto le perjudica con una maniobra sospechosa (al parecer claramente ilegal) la FIA mira para otro lado.
Que sí, que estoy de acuerdo en que es el mejor piloto, pero sigo pensando que tenía que centrarse en correr y dejarse de lloros.
Que ladren los demás, eso demostraría que cabalga. (Por cierto, frase atribuida al Quijote donde no aparece ;-) )

darioa dijo...

En lo de la subjetividad me referería a que dos personas ven lo mismo y le adjudican etiquetas distintas: Para mí es penalti. Pues para mí no.

Lo mismo con las maniobras de la fórmula 1. En las que se mencionan en este artículo, resumiendo, diría que "Son lances de carrera, vale, pero de ser culpa de alguien, para mí está claro de quién es".

Y en cuanto a la "persecución" a Alonso, como mínimo favores no le hacen ninguno. Me parece bastante claro que al "árbitro" no le cae muy bien. Y a los hechos (sanciones) me remito...