viernes, 28 de septiembre de 2007

The Police, el regreso. Andy Summers rules!

Vuelve Police, al parecer con mucho éxito (es normal) y hoy en Barcelona.

Verlo en las noticias me hizo pensar un poco en qué es lo que le da carácter a un grupo. En el caso de Police parece que es el grupo de Sting, que al fin y al cabo era el que hacía las canciones.

Sin embargo, en mi opinión, lo que hacía bueno y diferente a Police era fundamentalmente la guitarra de Andy Summers (bueno, su sonido y la manera de tocarla :-)). Y en segundo lugar la enérgica batería de Stewart Copeland.

Sting era (y es) bastante soso. Como bastante infumable es casi todo lo que hizo después, con honorables excepciones (Englishman in New York y Fields of Gold fundamentalmente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi "Desert Rose" me gustó bastante, y el resto de carrera en solitario no me desagradó. Vale, no molaba tanto como Police, pero tanto como para decir que era soso... No se me meta con Sting, que sin él Police no serían ni la mitad, con Andy Summers o sin él ;-)