jueves, 24 de enero de 2008

F1 2007: Las verdaderas clasificaciones

Como se me reclamaba insistentemente :-), hablaremos de Fórmula 1.

Todos sabemos la clasificación oficial del 2007: Campeón Raikkonen y a un punto Hamilton y Alonso.

Pero las verdaderas clasificaciones serían estas:

CLASIFICACIÓN VERDADERA SIN TRAMPAS EN LOS DESPACHOS
1. Alonso
2. Raikkonen
3. Hamilton

Como ya se predecía, la cacicada de la FIA en Hungría privó a Alonso de alzarse con el campeonato. Los 5 puntos que perdió fueron la clave (le hubieran bastado 2).

CLASIFICACIÓN VERDADERA SIN FALLOS MECÁNICOS EN CARRERA
1. Raikkonen
2. Alonso
3. Hamilton

Si no recuerdo mal, Raikkonen tuvo dos abandonos por fallo mecánico en carrera, en el GP de Europa y en España cuando iba tercero. Sólo con los puntos de una de esas retiradas su victoria hubiera sido más clara, incluso sin trampas de la FIA de por medio.


Para el año que viene hay muchas incógnitas por despejar. Hay que esperar a la evolución de los coches en los entrenamientos. Para Alonso en Renault la cosa no pinta tan mal. Para empezar, parece que el coche del 2007 con Alonso conduciéndolo es bastante mejor de lo que se decía. De momento el Renault parece que está a medio segundo de Ferrari. Veamos si entre Renault y Fernando hacen una machada como en el 2005 y después de tener un coche "malo" el año anterior, dan la campanada y ganan el campeonato. En el caso peor, si no es arriba del todo, se disfrutará luchando por los puestos de arriba...

No hay comentarios: