miércoles, 10 de septiembre de 2008

Control en los chiringuitos de las Fiestas de San Mateo

Por fin este año el Ayuntamiento de Oviedo toma cartas en el asunto y va a vigilar horarios y volumen de los chiringuitos en las Fiestas de San Mateo (La Nueva España).

Además de en los horarios (en lo que no me meto), el volumen de la música tendrá que ser menor de 75 decibelios hasta las 12 y de 65 entre las 12 y la hora de cierre.

Gracias, por fin, Ayuntamiento de Oviedo. Lo cierto es que pasear por el centro con los chiringuitos era una tortura, más que una cosa agradable. El barullo producido por la competencia de volumen entre chiringuitos llegaba a atontar. Y tomar algo descartado directamente si uno quería conservar el oído.

Se agradecería además, que se vigilase no sólo el volumen, sino también el estado de los equipos de sonido. Algunos son penosos, y no hay cosa peor que poner música a todo volumen y encima con los altavoces estropeados sonando de pena. Bueno, sí, hay una cosa peor, y es que la música sea la que habitualmente se pone en estos chiringuitos.

Como una sugerencia adicional para el ayuntamiento, sería bueno que se vigilase la música que ponen. Ya puestos a velar por la salud de los ciudadanos, hágase de manera completa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me cuesta creermelo ... ya veremos a que hora cierran ...