martes, 10 de marzo de 2009

Ley de la Compensación: Residencia Universitaria en Gijón

En deportes como el fútbol, cuando un árbitro pita un penalti a sabiendas de que es injusto, muchas veces pita otro a favor del equipo agraviado, para "compensar".

La alcaldesa de Gijón anuncia una residencia universitaria en Gijón. Concretamente en la parcela del Intra, al otro lado de la concurrida carretera de la Laboral y el Hospital de Cabueñes.
Los directores del campus también aseguraron que "no creen" que ese proyecto, al estar respaldado por la iniciativa privada, pueda considerarse "una compensación" por la polémica decisión de trasladar la Semana Negra cerca de sus aulas.
Pues muy ciegos tienen que estar los "directores del campus" (supongo que se referirá a los directores de las Escuelas del campus), porque esto es una COMPENSACIÓN en toda regla. Una especie de caramelo para que el niño (la Universidad) deje de llorar.

Aunque francamente, pobre compensación es cuando colocan una actividad como la Semana Negra a todas luces totalmente incompatible con el desarrollo de la docencia e investigación, y encima lo hacen en una parcela que es propiedad de la Universidad (esto está meridianamente claro - a ver qué deciden los jueces) y que es el casi único lugar que queda de expansión del campus.

A cambio dan una residencia en un terreno más pequeño y mucho peor situada...

No hay comentarios: