viernes, 6 de marzo de 2009

¡Pechos Fuera! de Pepe Colubi


Tengo debilidad por Pepe Colubi, lo confieso.

Pero es que cada vez que lo veo en directo, en prensa, en radio o en televisión me confirma que es un ser extraordinario.

Por ejemplo, en la presentación de su último libro "¡Pechos Fuera!" en el Club de Prensa de la Nueva España. Hilarante es un adjetivo corto para la minuciosa descripción que hizo de una delirante excursión de jubilados a una presentación comercial con actuación de Luis Aguilé incluida (excursión que él compartió).

Como siempre, recomiendo vivamente el libro. Sobre todo a los que hayan visto la televisión en estos últimos 40 años, puesto que analiza "a lo Pepe Colubi" muchas series de distintas épocas y géneros, rescatando algunos de sus diálogos más épicos. Siempre me parto de risa con los libros de Pepe. También en este caso.

Lo mejor de libro para mí es el final del capítulo dedicado a las series de policías modernas ("Polis con Estudios"). Entre ellas CSI Miami, con su jefe Horatio a la cabeza, y también Dexter, un analista de rastros de sangre en escenas de crímenes que trabaja para la policía de Miami (por las noches se convierte en un asesino en serie):
"...una pregunta obsesiva latía todo el rato en mi inconsciente: ¿por qué demonios Dexter no era descubierto por su compañero Horatio?
Genial.

(Por cierto, lo de ¡Pechos Fuera! hace referencia a Mazinger Z, pero es una leyenda urbana. Nunca se dijo esa frase en la serie, supuestamente al lanzar sus misiles Afrodita A. Sin embargo, con los años sí que llegó en cierta manera a ser realidad. Pero eso es otra historia que se desvelará en otra entrada. Es que hoy estoy sembrado)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento por este señor, pero lo de pechos fuera no me lo creo :)
Pudiera ser que fuera algo tipo a lo de Ricky Martin y sorpresa sorpresa, pero yo puedo prometer y prometo que he oído lo de pechos fuera en algún doblaje. Eso sí, quizá fuera un doblaje sudamericano, o sabe Dios...

darioa dijo...

Precisamente eso fue lo que comentó él, que había habido gente que juraba y perjuraba que había visto lo del perro de Ricky Martin :-)

Es lo que tienen las leyendas urbanas. Hasta donde pudo llegar (viendo los capítulos), en ninguno dice "pechos fuera".

Estamos hablando de la emisión inicial en español, que fue cuando se acuñó la expresión.

También comentó que en una reposición moderna doblada al catalán, sí que lo recogen y dice "pits fora". Pero es a posteriori.

Así que a falta de más confirmación, habría que decir que de momento sigue siendo leyenda urbana.

Más información aquí y en los comentarios:

http://www.publico.es/televisionygente/194955/afrodita/pechos/fuera/pepe/colubi