martes, 16 de noviembre de 2010

F1 Abu Dhabi: La estrategia de Ferrari regala el campeonato a Vettel

Será un poco repetitivo, pero yo tampoco me puedo resistir :-)

Vamos a ver, Vettel va primero y Alonso va cuarto al mismo ritmo que Button, tercero. Acabando así es campeón, y su principal rival es Vettel. Su única preocupación es que Webber le pueda quitar el cuarto puesto.

Vuelta 12, todo se pone de cara puesto que Webber se ve obligado a entrar a cambiar neumáticos anticipadamente después de un toque con el muro.

Alegría contenida en el público Alonsista/Ferrarista (al menos yo). La carrera de Webber queda destrozada, pues su parada anticipada lo pone detrás de la caravana de la mitad del pelotón, con el agravante de que al menos a dos coches los tendría que adelantar en pista (Petrov y Rosberg), puesto que ya habían cambiado neumáticos. Encima son dos coches rápidos (9º y 10º en clasificación) y en una pista en la que es imposible adelantar (gran problema de la F1 que siguen siendo incapaces de solucionar - por cierto, que les doy yo la solución ahora mismo: prohibir los frenos de carbono y volver a los frenos de acero).

Únicamente hay que ir tranquilo detrás de Button, como hasta ese momento, seguir abriendo hueco con esos coches lentos del pelotón y copiar aproximadamente su estrategia (hubiera llegado cuarto cómodamente a 12 segundos de Vettel). Tenía además a Massa justo detrás para guardarle las espaldas si fuera necesario.

Pues esto que cualquiera como yo debería haber visto sobre la marcha parece que todos los ingenieros supercualificados de Ferrari fueron incapaces de verlo. Hacen entrar a Alonso y en ese momento ya se vio que acababan de regalar el campeonato a Vettel.

No me creo que no tuvieran televisión como todos y no se dieran cuenta de que Petrov y Rosberg ya habían cambiado ruedas. Es que ya lo hicieron mal al hacer entrar a Massa antes. Ya se veía que tenían 7 coches por delante, y que no se podía adelantar. No contentos con arruinarle la carrera a Massa, reinciden y regalan el campeonato a Vettel.

En fin, que viendo el vaso medio lleno, si con un coche regularcillo-bueno de este año (el tercer mejor coche, como demuestra la clasificación de Massa) llegaron a la situación de regalar el campeonato con la estrategia, a poco que el Ferrari del año que viene sea un poco bueno y sus estrategas tengan un poco de sentido común, el campeonato del año que viene se presentará bien.

El titular que mejor lo resume todo es el de La Voz de Asturias: "El mejor piloto se queda sin corona".

No hay comentarios: