martes, 28 de noviembre de 2006

Conferencia de Bill Gates: Triste Universidad de Oviedo para las invitaciones

Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial desde la conferencia de Bill Gates en la Universidad de Oviedo (09-11-2006) creo que tengo ya el derecho al pataleo :-).

Y es que no deja de ser triste la manera en la que la Universidad de Oviedo escogió a quién invitar al acto. Que yo sepa, únicamente hay 3 investigadores de la Universidad de Oviedo que han tenido proyectos internacionales de investigación con Microsoft (uno, dos, tres - hay que buscar en la página).

Lamentablemente no (nos) invitaron a ninguno, aunque lo anterior no sea ningún secreto.

De cargos políticos del Principado y de la Universidad, etc. estaba lleno, pero digo yo que entre 150 plazas dedicar algunas a personas que al menos remotamente tuvieran algo que ver profesionalmente con el conferenciante no es pedir tanto.

No sé que le constestaría el rector cuando Bill Gates «Me preguntó cuáles eran los estudios o la investigación más singular de la Universidad de Oviedo, una pregunta muy americana» :-)

Triste. Al menos al director de la Escuela de Informática de Oviedo sí que lo invitaron.

2 comentarios:

labra's blog dijo...

No lo quise poner en mi blog pero sí que fue un poco lamentable la forma de organizar las invitaciones.

El evento fue completamente folclórico. Mucha gente creo que iba más porque venía el príncipe que por Bill Gates.

No parece que tuviesen mucho interés en mostrarle a Bill Gates que en la Universidad de Oviedo hay informáticos. Y a lo mejor fue por éso, porque tenían miedo de que si Bill conocía que en nuestra Universidad (y especialmente nuestro grupo) se está llevando a cabo investigación de alto nivel precisamente con Microsoft, entonces, igual mostraba algo de interés por nosotros...y entonces igual le decíamos cómo tratan a la Informática en esta Universidad.

En cualquier caso, aunque yo estuve en el acto, no llegué a estar a menos de 10 metros de Bill.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me puedes decir donde esta el bar "La mode" en Oviedo. Esque quiero saber por donde anda, pese a tus comentarios sobre el bar jajaja.

Un saludo desde Gijón.