martes, 14 de noviembre de 2006

¿Sexismo en las señales de tráfico? Otra tontería más

Al contrario que a la mayoría de las personas, a los políticos parece que les sobra el tiempo para dedicarlo en tonterías.

La última es la del sexismo en las señales de tráfico. Es de risa.

Al parecer, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada "...se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde sólo aparecen figuras masculinas" (noticia ABC).

Me parece que el sexismo está en la cabeza del político (Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en este caso), que en el monigote asexuado que cruza un paso de cebra ve un varón, en lugar de una representación esquemática de una persona.

Para arreglarlo, la mitad de las señales serán femeninas. Por ejemplo, el paso de cebra lo atraviesa una figura con falda y coleta (con lazo) (foto 20 minutos). ¡Ah, claro! Se me había olvidado que las mujeres tienen falda, el pelo largo y coleta, y los varones están calvos y tienen pantalones. Vamos, que los varones son unos monigotes :-)

Lo peor es que no es un caso aislado. A los monigotes asexuados de los semáforos de Lugo les han puesto falda, en aras de la igualdad (foto 20 minutos).

Francamente, el nivel de algunos políticos es preocupante, como mínimo.

No sé dónde iremos a parar. ¿Qué será lo próximo? ¿Confundir el género de las palabras con el sexo de las personas? :-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que quien ha tenido la idea de las señales pondría el grito en el cielo si llega a ver los semáforos de Berlín.

darioa dijo...

Pues los semáforos de Berlín están algo anticuados, porque el monigote con sombrero en nuestros semáforos perdió el sombrero hace tiempo.

Estamos en el mismo caso de las coletas, pero con el sexo cambiado...

Guti dijo...

Sí, pero hablando del monigote de Berlín no menciones la expresión "sexo cambiado". Lo tiene muy en su sitio, por lo que parece :-)

Bromas aparte, cuando oí la noticia llegué a la siguiente conclusión: el colectivo ese de mujeres (o quien sea) que promovió la medida está formado por gente sexista y machista. Cuando ven un esquema, piensan que es un hombre. Es una vergüenza :-)

De lo del género gramatical, vale más no hablar, porque ahí sí que hay tanta memez junta que me da alergia y me bloquea las arterias.

Javier Varela dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. os dejo un link en el que hablo sobre el tema. A ver si asi entre varios los políticos se dan cuenta que hay cosas más importantes que los muñecos de los semaforos. Un saludo y enhorabuena por el blog

http://theorangemarket.blogspot.com/2006/11/seales-femeninas-conciencia-social-o.html

Anónimo dijo...

Y el ayuntamiento de Torrelavega denunció a Torbe por decir que todas las mujeres de dicha ciudad eran feas..

darioa dijo...

Pues teniendo en cuenta que las denuncias suben las visitas, se puede poner publicidad y ganar un dinerito... Al final creo que al Torbe le vino bien la denuncia.

Aunque no creo que nada de lo que haya escrito pueda ser constitutivo de delito :-)

Pero esto me lleva también a ver qué político tiene tiempo de preocuparse de poner una denuncia por una tontería que una persona a título individual pone en su blog. Es lo mismo que decirlo en el chigre.

Pero en fin, poner denuncias es gratis...