viernes, 16 de marzo de 2007

¡Milagro! Un político rectifica (pero menos)

Y hace caso al clamor popular.

La ministra de Fomento rectifica y mantiene el nombre original de "Estación de Llamaquique" para el nuevo apeadero de tren en Oviedo.

Inicialmente, en un alarde de sagacidad política y conocimiento del sentir del pueblo, el ministerio se había empeñado en darle el nombre de Clara Campoamor a la estación. Estación que se encuentra en una zona llamada desde tiempos inmemoriales "Llamaquique", que todo el mundo denominaba ya "Estación de Llamaquique" por la vía de hecho, y que en la planificación inicial tenía también ese nombre.

Los vecinos tuvieron que llegar hasta la manifestación, por la insistencia del ministerio en mantenerla y no enmendarla.

En fin, que "milagrosamente" dieron su brazo a torcer, rectificando y dejaron paso al sentido común.

Lamentablemente, no pudieron dejar las cosas así, y tuvieron que dejar caer que Fomento «se muestra sorprendido y lamenta que no se haya podido aprovechar la ocasión para homenajear a esta importante sufragista».

Decir simplemente que se habían equivocado y que rectificaban era demasiado milagro...

1 comentario:

Guti dijo...

Yo llevo un escalafón particular de políticos que admiten sus errores, pero en este caso (aunque la noticia sea positiva, desde luego) no le doy el mini-punto a la ministra. Es un poco como dices, como si hubieran dicho "Bueeeeeeno, vaaaaaale, ya que os empeñáis lo ponemos así, pero no entiendo por qué no os gusta este nombre que es tan bonito."