jueves, 27 de diciembre de 2007

INTECO, nombre equivocado

El joven INTECO está desplegando una actividad cada vez mayor. El problema es el nombre, que es muy engañoso. Más bien totalmente equivocado.

Veamos el nombre: Instituto Nacional de TEcnologías de COmunicación.

Veamos a qué se dedica según ellos mismos:
- Seguridad (Seguridad Informática: observatorio, centro demostración...)
- Accesibilidad (Web)
- Calidad del Software

Vaya, pero si SE DEDICAN A LA INFORMÁTICA.

Es que ni siquiera usan el palabro TIC tan de moda. Ya de frente quitan lo relacionado con la Informática, aunque en realidad sea a lo que se dedican.

Primero pensaba que era algo de paranoia, pero estoy convenciéndome cada vez más de que hay una decisión consciente por parte de algunos de ningunear a la Informática y proscribir este nombre. Antes era con eufemismos como "TIC". En este caso lo quitan directamente de manera descarada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No seas Hereje y no te olvides que es el juguete de ZP.

Filial de Red.es(inefable Ministerio de Industria) en León (casualidades de la vida) para todo lo que mola en la Sociedad de la Información.
Y para proyectos que irán desde el soporte ¡¡¡informático!!! (Dios perdoname la blasfemia) de la Ley de Dependencia, hasta el 'pograma automático' (verídico) de la Normativa del Carnet por puntos.


Procuraremos corregirles, pastoreandoles por el camino de la virtud y la rectitud ;-)

No hay nada como la 'confusión' y el 'desconocimiento' que tiene todo el mundo sobre todas estas 'trivilidades', para que el agua fluya hacia el molino del pescador con ganancias... perdón, creo que lié un poco los refranes.

salu2.