lunes, 3 de marzo de 2008

Saber si un mando a distancia funciona

Dependemos mucho de los mandos a distancia :-)

Al final acaba llegando un momento en el que no sabemos si el mando estará estropeado.

Una manera sencilla de averiguar si funciona es comprobar si emite las señales infrarrojas correspondientes. Nuestro ojo no lo puede ver, pero los sensores de los aparatos digitales, sí (salvo que filtren muy bien los infrarrojos).

Así que la solución es apuntar el mando al visor de una cámara digital, por ejemplo, y ver si luce o no el emisor. Al menos con mi cámara funciona.

Sacado originalmente de aquí.

2 comentarios:

Guti dijo...

¿Y cómo se arregla un mando a distancia?

Creo haber leído que las "teclas" de goma llevan carbono para hacer contacto, y que con el tiempo se pueden repasar con un lápiz. Lo he probado y algo sí funciona, pero me da que el lápiz que utilicé no es el adecuado. ¿Tienes alguna experiencia sobre el particular, oh, Kalikatres sapientísimo?

darioa dijo...

Hombre, la técnica ésta la usé para decidir si era cuestión de comprar un mando nuevo o no :-)

Al precio que están hoy en día los mandos universales, económicamente no merece la pena arreglar (como la mayoría de las cosas electrónicas hoy en día).

Hace años se me escacharró por impacto físico un mando y afortunadamente comprando las dos o 3 cosillas que saltaron (una resistencia y algo más), y soldándolo de nuevo ya funcionó (hasta el día de hoy sigue funcionando).

Hoy día probablemente compraría un mando universal en vez de meterme en líos. Máxime cuando ya casi no quedan sítios "físicos" para comprar componentes electrónicos.