martes, 10 de junio de 2008

F1 Canadá 2008: Hamilton no tiene arreglo...

Lo de Hamilton no tiene arreglo. Después de pifiarla en Canadá, empotrarse y hacerle perder una posible victoria a Raikkonnen, todavía encuentra disculpas:
Personally I think the rule is silly. We are in the race, how can you see a red light at the end of the pitlane? But that's the rule and I accept it.
Vale que no se vea una luz al final de la calle de boxes, pero hombre, dos coches parados sí que deberían verse, ¿no?

Creo que ya tiene el récord, pero va camino de dejarlo imposible para otros pilotos: El mayor número de pifias fuera de carrera propiamente dicha en el menor número de carreras. Así que recuerde: provocar un accidente tras el coche de seguridad en Japón, salirse entrando en boxes en China, ahora ésto, y sin olvidarse de lo del posible botón de Brasil...

6 comentarios:

Guti dijo...

Si la cita de Hamilton es literal, este tío es tonto de capirote.

Y si no ve el semáforo, que compre gafas o pida un semáforo más grande, y se deje de mandangas. Si no vio lo que tenía que ver es que no estaba a lo que estaba. Se llama fallo de concentración, y es culpa del piloto, no de la norma.

ElCalvoDeTeleCincoIsBack dijo...

Un poco tarde, pero contesto.

Vamos a ver. Cuántos de los aquí presentes hemos estado a borde un FI?

Pero Guti, tú sabes a qué altura están sentados los pilotos? Sabes cuál es la altura de un alerón trasero de un Ferrari?

Si está muy bien. Metámonos con Lewis, que además de ganar en buena lid a nuestro niño mimado es negro.

Por qué no escribimos acerca de la temporada que se está cascando el niñato del R-28 (o es el R-5, por lo que corre?)?.

No, es mejor meternos que el negro de nuestras iras. Nosotros ganamos si nuestro enemigo pierde. Triste consuelo tenemos, válgame el cielo.^

Pues eso. Que cuando os metais en un F1 me avisais. Que cuando no se pasa de 120 todo se ve muy clarito ...

darioa dijo...

Bueno, hombre, en el pitlane la velocidad está limitada a 80, a mucho menos de 120, y además por muy bajo que vaya el puesto de conducción, la trasera de un coche que tienes delante se ve perfectamente (las cámaras subjetivas lo delatan. Andando no sé, pero sentado en parado en un F1 también se ve algo de lo que tienes delante...). El semáforo además está en alto...

Vamos, que eso no es excusa. En su descargo puede alegarse que estaba nervioso por haber perdido la ventaja y los puestos, que no le avisaron por radio desde su equipo, que iba distraído cambiando cosas en el volante, etc.

Y bueno, cada uno con lo que tiene hace lo que él puede y el coche le deja. La ventaja de Alonso este año es que con ese coche no se le pondrá el mismo nivel de exigencia ni se analizará su actuación con tanto rigor. Otra cuestión sería que llevara un coche para ganar y lo estropeara por deméritos propios...

Guti dijo...

Ah, perdona, calvo.

Que si no te has metido en un F1 no tienes criterio para nada. Ni siquiera para valorar declaraciones. Perdona, que es que no lo sabía.

Yo es que me basé en que de toooooodos los pilotos que van sentados a la misma altura que él, con alerones parecidos, es él el único que se da la hostia y el único que se queja de la regla. Pero lo dicho, perdona, ho.

Tampoco sabía que por ser negro no se le puede criticar. Y que si critico a alguien que es negro va a venir otro a decirme que lo critico por eso, por ser negro. (Sólo te falta llamarme racista, y entonces yo te regalo un espejo).

Pero lo dicho, perdona, ya me callo. Eso sí, los que no pilotamos F1 las carreras podemos verlas (aunque sea sin hablar), o... ¿eso tampoco?

elcalvodetelecincoestátriste dijo...

Guti:
Puedes opinar de lo que te de la gana, pero me parece una falta de respeto tremenda por tu parte llamar tonto de capirote a alguien que se limita a decir que una regla no le parece bien, aunque también dice que la acepta. Así que no deberías pedirme perdón a mí, sino ha quien has insultado (aunque seguro que dices que no es un insulto, sino una descripción).
Por cierto, dices que "es él el único que se da la hostia ". Pues no, Rosberg también se la dio (contra Hamilton, precisamente).

Y sobre lo de negro y blanco, no lo digo explícitamente por tí, pero compartirás conmigo que todos los medios de prensa, radio, televisión, todos los aficionados a la F1 están más pendientes este año de si gana algo Alonso o no (que va a ser que no) de si Hamilton no gana para que se demuestre lo mal piloto que es y que lo del año pasado fue una casualidad.

Darioa. Está claro eso de que cada uno no puede ir más allá de donde le deja el coche, pero otros años parecía que sí. Que cuando llegaba al equipo el coche era uno y que en cuanto "Magic Alonso" lo tocaba, cual moderno rey Midas (será por lo de los talleres ;-) ), el coche se tranformaba y ganaba medio segundo. Y este año se está demostrando que Alonso es un piloto, muy bueno, sí, pero que eso de que "sabe evolucionar un coche como nadie" no estoy muy seguro de que sea tan cierto.

darioa dijo...

Hombre, es habitual y bastante humano que cuando uno no puede ganar, lo segundo mejor es que tu "enemigo" tampoco lo haga. Así que se explica que visto que Alonso no puede ganar, lo segundo mejor sea que Hamilton no lo haga :-)

En cuanto a la evolución de los coches y quién lo hace mejor y demás, atribuir las mejoras a algo en concreto es muy difícil. Ya es complicado opinar sobre lo que se ve en televisión en las carreras, como para decidir sobre lo que no se ve.

Intervienen los pilotos, los diseñadores, los ingenieros en fábrica, en pista, mecánicos, etc.

Así que estas opiniones se forman sobre elementos externos observables por comparación, y sobre las informaciones/opiniones vertidas por otros supuestamente bien informados.

Las opiniones "bien informadas" siempre dijeron que Alonso evolucionaba muy bien los coches desde los karts. Pero vete tú a saber, igual están equivocados.

En cuanto a los datos objetivos, el McLaren pre-Alonso no era un coche ganador y el post-Alonso sí lo fue. Un factor diferencial sobre el año anterior fue que Alonso el año antes no estaba. El otro fue Hamilton. Lo demás más o menos fue lo mismo. Que fuera Alonso el responsable de la mejora del coche en exclusiva seguro que no, pero puede intuirse/deducirse que su presencia fue importante, siendo Hamilton un novato.

Ídem para el Renault de este año. Está muy por encima del del año pasado. Pudieron ser los ingenieros y diseñadores que ya estaban el año anterior los responsables en exclusiva, o a lo mejor Alonso tuvo algo que ver. También puede ser debido a Piquet o a Grosjean.

Así que juntandolo todo, yo también opino que Alonso evoluciona muy bien los coches, siendo una cuestión muy poco objetivable. Pero claro, los milagros son otra cosa...