viernes, 6 de marzo de 2009

The Cult: Music without Fear


Siempre me gustó mucho "The Cult". Hace dos-tres años casi se me arregló ir a verlos a Bilbao.

Pero me quedé con las ganas, y como remedo de un concierto en directo, acabo de ver "Music without Fear", una actuación de 2001 en Los Ángeles.

La sala estaba abarrotada, y con pinta de tener muy bien ambiente (dentro de la animación que pueden tener los americanos), y además de hard rock. Muestra de ello es que hubo subida de espontáneos al escenario, "stagediving", paseitos de espectadores por encima del "mar" del público y hasta chicas levantándose la camiseta.

La banda para la ocasión y la música, como siempre, muy contundente. La seña de identidad es la guitarra Gretsch de Billy Duffy. Sin embargo, se nota que están ya maduritos, especialmente en la voz del cantante Ian Astbury (al menos en esta ocasión). Poca entonación melódica ni notas sostenidas, y mucho semi-cantar (que tira a rapeo o a recitado más que cantar una melodía).

Quitando el apartado de la voz, el conjunto me gustó. La finalización con Love Removal Machine es bestial, y las poses guitarreras lo rejuvenecen a uno :-)

Love Removal Machine en Barcelona en 1994 (no es la misma banda que aquí, claro)

Video de Li'l Devil (una debilidad personal, para nostálgicos y también para jóvenes).

1 comentario:

Guti dijo...

Mucha gente pierde en directo, pero tienes razón: el cantante de Cult fue una de las mayores decepciones para mí cuando lo vi en vídeo. Fatal, fatal. Sin fuerza, sin talento.

Pero bueno, The Cult siguen siendo The Cult. Con no verlos en directo, arreglao :-)