jueves, 5 de marzo de 2009

De traca: "golpe institucional"

Lo de los políticos suele ser de traca, en general. Nadie más hipócrita que un político necesitado.

Pero lo del PNV ya es lo máximo. "Golpe institucional" es como llaman a la posibilidad de que gobiernen otros y no ellos después de unas elecciones (aunque ellos sean el partido más votado).

"Democracia" es como lo llama el resto del mundo (o debería llamarlo así). "Reglas del juego" puede ser otra descripción.

Hipócritamente, cuando son ellos los que utilizan estas mismas reglas del juego para acceder a los gobiernos o cargos sin ser el partido más votado o con más escaños, no hablan de golpe institucional, claro. Pero bueno, esto ya es más habitual...

1 comentario:

Guti dijo...

Sí, es de risa. No sé si es que estáan nerviosos porque ven que pueden perder su poltrona y consideran que se altera el orden natural de las cosas y los cimientos del Universo... ¿Un país vasco no gobernado por el PNV? Vamos, como si se invirtieran las leyes de la termodinámica. El cataclismo.

Efectivamente, no es nuevo. Ya hemos visto muchas veces cómo cada cual alude a "las reglas del juego democrático" cuando es el protagonista, y a los "pactos contra natura" cuando lo mismo lo hace el otro...