La propia industria discográfica sabe perfectamente cómo acabar con la "piratería", descargas de Internet, etc.: ofrecer precios más ajustados. Y por lo que se ve pueden hacerlo perfectamente.
Acabo de ver un DVD musical, que si no recuerdo mal me costó entre 5 y 6 euros. El DVD en sí es normal del todo, lo único "barato" es la caja. Básicamente es un envoltorio de cartón en el que se desliza el plástico que contiene el DVD. No tiene libreto ni nada. Sólo el "contenido intelectual" y una caja barata, pero caja al fin y al cabo.
Relación calidad/precio MUY BUENA. Tiempo de descarga = 0/100, presencia 70/100.
El DVD en sí muy bien. Es el "Scenes from the Big Chair" de Tears for Fears (para los jóvenes, son los del "Shout, shout, let it all out..." (video de "Shout"). 200 minutos en total, mezclas estéreo y 5.1. Contiene 2 cosas en uno:
- Documental mezcla de concierto/película de carretera/vídeos (típico de la época) de la gira del disco "Songs from the Big Chair" (sobre 1985) (punto culminante del grupo)
- Concierto de la época del disco "Sowing the Seeds of Love" (sobre 1990).
Este último me gustó bastante, a pesar de la manía de meter efectos en la realización, bastante habitual, por otro lado. Una numerosa banda (8 músicos y dos coristas tipo "gospel"). Sonido contundente. Grandes canciones (numerosos éxitos, obviamente). Incluso una versión de "When the Saints Go Marching In", y "All You Need is Love". El registro de voz de Ronald Orzábal en directo me sorprendió. Especialmente los falsetes, impagables :-)
Inenarrable la pinta y los movimientos de una de las coristas, por otro lado.
Esto de las coristas merece un comentario aparte, pero para mí lo más flojo. No me pegan mucho con canciones pop, qué le voy a hacer...
Por cierto que también existe el mismo concepto en CD de audio. A la vez me compré muy barato "Once Upon a Time" de Siouxsie and the Banshees, que llevaba una década detrás de él en CD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario