viernes, 15 de diciembre de 2006

Grandes Clásicos. The Smiths: How Soon is Now?

No soy un "gran aficionado" a los Smiths, soy aficionado a secas. Todo el mundo tendría que tener un disco de los Smiths, con eso queda todo dicho :-).

El caso es que de vez en cuando me da un poco la venada y me engancho a "How Soon is Now?" en su versión completa (video de How Soon is Now? - versión corta), especialmente a altos niveles de presión sonora.

El efecto gua-gua (wah-wah) (edito - no es wah-wah, es un trémolo) me tiene totalmente hipnotizado. ¡Pero si hasta tiene una parte silbada! Y si encima prestas atención a la letra, tampoco tiene desperdicio...

Será buena que reconozco que incluso me gusta la versión de las t.A.T.u. (video de How Soon is Now - t.A.T.u.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, los Smiths... Una de mis muchas lagunas. Debería tener algún disco suyo, ciertamente :-)

Bonita canción (además, entiendo por qué hay que escucharla "a altos niveles de presión sonora"). Es la primera vez que oigo a t.A.T.u. hacer algo pasable; siguen pareciendo unas gatas gritonas (aparte del rollo lésbico ese que se traen, más falso que un duro de madera) pero esta canción no suena mal.

Me parece que eso no es un gua-gua :-) No se aprecian esas dos vocales (u-a). Esto es más bien un efecto de modulación de volumen, que no sé cómo se llama (no soy muy entendido en este tipo de juguetería). Un wah-wah es lo que hace el maestro al principio de Voodoo Chile.

darioa dijo...

Pues probablemente no sea un gua-gua de esos. Pudiera ser un trémolo, que efectivamente es un efecto de volumen (explicación del trémolo)del trémolo en How Soon is Now?).

Por cierto, que la guitarra que usó Johnny Marr en How Soon is Now? es una Les Paul. Ahí también el propio Johny Marr explica cómo consiguió el efecto.

Anónimo dijo...

Disculpándome por adelantado de mi absoluta ignorancia musical, destacar que yo conocí el tema por ser la entrada de Embrujadas, serie que si bien no iba muy allá, tenía una BSO bastante buena para mi gusto. Después de escuchar las tres versiones, decir que ésta (de Love Spit Love, busqué el clip pero solo encontré la música con montajes de la serie :( ) me gusta más que la de t.A.T.u, pero menos que la de los Smiths. Y eso que las primeras versiones que escucho (salvo grandes aberraciones) suelen ser las que más me gustan...

darioa dijo...

Sí, es la versión del grupo del cantante de los Psychedelic Furs. Tiene una voz peculiar.

Por cierto que alguna canción de los Psychedelic Furs merecería una mención como "Grandes Clásicos"...