martes, 6 de febrero de 2007

Confundir el tocino con la velocidad

Con asombro leo en un titular de prensa estas palabras de la candidata número 3 en la lista del PSOE a la alcaldía de Oviedo: "La lista del PSOE tiene mucha fuerza, sobre todo por la cantidad de mujeres que estamos" (La Nueva España, 06-02-2007).

Ignoro si es un titular sacado de contexto, o si estas fueron sus palabras exactas. En cualquier caso es una nueva muestra del signo de los tiempos: confundir el tocino con la velocidad. Creía que la "fuerza" (intelectual, supongo) de la lista vendría determinada por la fuerza (intelectual) de las personas incluidas en ella, y no por su sexo.

Porque supongo que la candidata número 3 no querría decir que las mujeres tienen más fuerza que los hombres. Personalmente no creo esto, ni lo contrario. Pero titulares como este, aunque se le hayan "escapado" al subconsciente, no me animan mucho a confiar en los representantes del pueblo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este comentario es cierto, es una vergüenza, porque es un comentario SEXISTA.

El Instituto de la Mujer, y todas las asociaciones que en el mundo han sido, deberían protestar enérgicamente y pedir la retirada de esta persona de la lista, ya que claramente ha hecho un comentario discriminatorio sobre las personas en razón de su sexo.

Anónimo dijo...

Está claro que, aunque el comentario es sexista, ninguna asociacion "pro-igualdad", se hará eco de él.

Otro caso hubiera sido si el comentario fuese justo al revés: Un político alabando su lista de gobierno mayoritariamente masculina. Seguramente esta noche saldría en las noticias y mañana sería expulsdo o sancionado dentro de su partido. Pero a esta señora, aun le darán una palmadita en la espalda las asociaciones locales que se enteren de su declaración, por "promover la igualdad y los derechos de las mujeres".

En fin, aún espero que alguien me explique que hay de diferencia entre "machista" y "feminista", aparte del sexo, y por qué el primero está tan mal visto y el segundo está visto como una cruzada necesaria.

Un saludo