jueves, 15 de febrero de 2007

A veces para hablar hay que saber algo...

Está bien opinar de las cosas que a uno le afecten, pero nunca está de más informarse un poco antes.

En este caso leo en la Nueva España una columna de opinión acerca del Campus de la Universidad de Oviedo en Mieres, Asturias (columna en la Nueva España). Concretamente me llama la atención el destacado "La Universidad y el Principado deben exponer públicamente el calendario de las nuevas titulaciones".

Está bien que cada uno mire para su pueblo, y que cuanto más toque en casa, mejor. En este caso cuantas más nuevas titulaciones vengan, mejor (que esto sea bueno o malo es otra discusión).

Pero señor mío, hay que informarse mejor. No se pueden dar calendarios de nuevas titulaciones porque hay un proceso de reforma de las titulaciones en España y ¡aún no se sabe cómo serán las titulaciones! Por tanto poco se puede proponer ni dar un calendario porque esto no depende de la Universidad ni del Principado, sino del Ministerio de Educación y Ciencia...

Por cierto, que efectivamente llevamos con esta situación de indefinición desde principios del siglo XXI, con la reforma de las titulaciones para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.

(Otra cuestión aparte es que esta última propuesta del ministerio sea adecuada, y aunque lo fuera, la manera de concretarla que tienen pensado inicialmente es escandalosamente injusta con muchas titulaciones. En concreto, con la Ingeniería en Informática. Ojalá recapaciten. En cualquier caso, el que quiera informarse: www.ingenierosdeprimera.com)

No hay comentarios: