viernes, 9 de mayo de 2008

Bulo/Carta en cadena/SPAM/phishing: Si sale bien nos forramos

Me acaba de llegar el siguiente bulo / carta en cadena por correo-e (con el asunto "si sale bien nos forramos", y que sospecho que sea la primera fase de un phising). Al parecer lleva circulando un cierto tiempo. Visto el asunto, pudiera ser que el que me lo mandó lo hacía en plan de broma (aunque la lista de destinatarios es muy grande y no conozco al que me lo envió).

En fin, que es descacharrante. Tiene todos los elementos: ganar grandes sumas de dinero sin hacer nada, personas o empresas importantes (Bill Gates, Microsoft, Intel y la clásica AOL), referencias para dar verosimilitud (una abogada), y personas concretas a las que les ha pasado (la tía de la tía de Patricia).

Al traducirlo o adaptarlo se ve que lo han liado un poco, porque teóricamente es Bill Gates que va a repartir su fortuna, pero se debe a una fusión entre Intel y AOL que no acabo de entender.

Probablemente sea una ronda de estas de phishing. Vista la manera en que llegó el mensaje, probablemente haya sido por un troyano el envío. Y como habla de que Microsoft en un plazo de dos semanas se pondrá en contacto conmigo para pedirme mis datos, supongo que llegará una segunda ronda con un mensaje en el que Microsoft amablemente me pida mi cuenta bancaria, contraseña y demás :-)

Bueno, ahí va, que lo disfruten:

Hola a todos,

Generalmente nunca envío mensaje de este tipo, pero este mensaje me lo envía una buena amiga abogada et creo que es una oportunidad muy interesante. Ella me dice que esto funcionará, si FUNCIONARÁ. ¡Después de todo no tenemos nada que perder!

Me dice: Soy abogada y conozco la ley. Esto es cierto. No se confundan, AOL e INTEL mantendrán sus promesas por miedo de ser imputadas por la justicia y hacer frente a una sanción multimillonaria de dólares, parecida a la de Pepsi Cola contra General Electric no hace mucho.

Queridos amigos no os toméis esto a broma. Bill Gates (Propietario de Microsoft), esta compartiendo su fortuna. Si no hacéis caso de este mensaje, os arrepentiréis. Windows sigue siendo el programa mas
utilizado, Microsoft y AOL están haciendo una experiencia enviando este mensaje electrónico (e-mail beta test) Cuando envíen este mensaje electrónico (e-mail) a sus amigos Microsoft os puede despistar si sois
utilitarios de Microsoft Windows durante 2 semanas.

Por cada persona que envié este mensaje, Microsoft le pagara 245 EUROS.

Por cada persona a la que tú mandes este mensaje y lo reenvíe a otras personas, Microsoft le pagara 243 EUROS.

Por cada tercera persona que lo reciba, Microsoft le pagará 241 EUROS

Dentro de 2 semanas, Microsoft, tomara contacto contigo para confirmación de tu dirección y te enviará un cheque.

Sinceramente, Charles. Bailey General Manager Field Opérations

1-800-842-2332 Ext. 1085 or
904/245-1085 or RNX 292-1085

Pensaba que esto era un fraude, 2 semanas después de recibir este mensaje electrónico (e-mail) y después de enviarlos, Microsoft se puso en contacto conmigo para ratificar mi dirección y recibí un cheque de 24.800 EUROS.

Tienes que enviarlo antes de que este test termine.

Si alguien tiene posibilidades de hacer esto es Bill Gates.

Para el esto supone un gasto de publicidad. Por favor envíen este mensaje a tanta gente como le sea posible. Tendrían que recibir por lo menos 10.000 euros.

No le ayudaríamos a enviar este mensaje si no tuviésemos algo para nosotros. La tía de una buena amiga tía Patricia que trabaja en Intel, recibió un cheque de 4.543 EUROS solo por enviar este mensaje.


Como dije anteriormente, conozco la ley y esto es verdad. Intel y AOL están negociando una fusión por la cual serian la compañía más grande del mundo, y para estar seguros de seguir siendo el programa mas utilizado, Intel y AOL hacen un experimento con este test

2 comentarios:

JJ dijo...

Pero, ¿ te detienes a leer estos rollos ?

No, si hasta abrirás los mensajes que ponen "I love you..."

;-)

darioa dijo...

Hombre, a veces echo un vistazo a alguno que me llama la atención :-)