Aunque con una carrera de retraso, unos apuntes sobre el Gran Premio de España 2008. Una lástima que Alonso rompiera el motor.
Lo bueno:
- El Renault mejoró mucho. La segunda posición de Alonso en la clasificación lo demuestra. Y además no iba tan descargado como se decía. Sólo un par de vueltas menos. Es el séptimo coche mejor de la parrilla.
- El ritmo en la primera parte de la carrera también lo confirma.
Lo malo:
- Con peso el coche va bastante peor. En la primera parte mantiene el ritmo bastante bien, pero cuando lo cargan con mucha gasolina ya no hay nada que hacer.
- Ni con Alonso pueden acercarse a los BMW (el de Heidfield), les queda un pelín que será más difícil de recuperar.
- La rotura del motor. Es raro romper hoy en día el motor. Algo sospechoso, que hace pensar que parte de la mejora se sacó de apretar el motor un poco más de lo habitual. En Turquía no hubo problemas, así que pudiera ser simplemente mala suerte.
Del resto de la carrera, cosas más o menos normales, excepto el tremendo accidente de Kovalainen. No le pasó casi nada, y visto el accidente, dice mucho y bien de la seguridad de los coches.
- Los 4 primeros en la línea tradicional de mantener las posiciones de salida hasta el final, sin reseñar nada interesante (salvo la pérdida de un puesto de Kubica y Alonso en la salida, pues sus coches no arrancan bien): Raikkonen, Masa, Hamilton, Kubica
- Otra victoria de Raikkonen. Sigue la supremacía de los Ferrari, así que Raikkonen lo tiene cada vez más claro para el campeonato.
- Parece que McLaren progresó más en los entrenamientos que BMW, y vuelven a estar un pelín por delante.
Como anécdota, en la vuelta de calentamiento se vio uno de los pocos detalles de "humanidad" de Alonso: calentando las ruedas se salió por el prado y casi se estampa contra el muro de entrada a boxes...
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario