lunes, 8 de octubre de 2007

Cae la venta de CD. ¿Tanto?

Al parecer las ventas de CD en España están cayendo en picado. Entre el 2001 y el 2006 han caído a la mitad. También caen en otras partes.

Sin embargo quizás no es tanta la bajada, en el sentido de que bajan las ventas en "tiendas físicas españolas". Supongo que estos datos no se encontrarán las ventas realizadas a través de Internet, o por lo menos en tiendas de Internet del extranjero.

De vez en cuando compro CD en tiendas, pero también muy a menudo en tiendas de Internet. Básicamente porque incluyendo gastos de envío SALE MÁS BARATO. ¡Y es que encima te lo dejan en el buzón de casa!

En cualquier caso me da mucho miedito esto, y que desaparezca el formato CD. O más bien, que el infumable formato del MP3 sea el único que acabe existiendo. Precisando un poco, que el único formato disponible sea el MP3 a 192 Kb/s. En un Ipod o similar sonará más o menos bien, pero ahora que los equipos de alta fidelidad son razonablemente baratos, es triste que la calidad de sonido le importe a poca gente...

No hay comentarios: