McLaren y la familia Hamilton lo niegan rotundamente (según autosport.com, una fuente periodística teóricamente fiable).
Me parece que es un bulo-broma de estos que circulan por Internet. Hamilton haciendo confesiones a un diario Canadiense (La Presse) ya es un poco sospechoso. En el artículo de F1 planet de dónde me llega inicialmente la "noticia" pone (aunque hace referencia a que es un periódico francés - que no puede ser) parece hacer un guiño:
Cita: |
McLaren have offered no comment on the story. But it is worth reminding readers that only yesterday Ron Dennis spoke out angrily about the amount of inaccurate reports appearing on the internet... |
Es que no hay que hacer caso necesariamente a todo lo que salga en Internet.
Por cierto, en el periódico en cuestión (La Presse, Canadá), no hay manera de encontrar ninguna referencia a esas supuestas confesiones.
El caso es que toda la prensa se ha puesto apresuradamente a citar referencias de referencias, dándolo por verdadero. Estoy seguro que ninguno se han preocupado de consultar la supuesta fuente original...
Aunque tampoco es tan descabellado lo de pulsar un botón equivocado. Pero no creo que se pueda hacer fácilmente el activar la supuesta "secuencia de arranque" con un sólo botón. Pulsar el limitador de velocidad sí, pero lo otro no me lo creo.
Es más, no existe tal botón en el volante del McLaren:
http://www.20minutos.es/noticia/168441/0/volante/delarosa/mclaren/
Hoy cuando acabo de transcribir este artículo ya empiezan algunos a tener dos dedos de frente. El volante del McLaren no tiene tal botón confirma De La Rosa. Otros apuestan por la hipótesis de que pulsó el limitador de velocidad. No me cuadra mucho lo del limitador, pues creo que debe mantenerse pulsado constantemente. Claro que si el coche se había quedado en punto neutro, me parece que anduvo demasiado tiempo con la inercia, con lo que la teoría del limitador podría ser cierta.
Bueno, es una de estas cosas que o lo confiesa real y fehacientemente el implicado/implicados o no se puede saber.
En fin, que con el periodismo actual e Internet, cualquier cosa que sale hasta los periodistas lo dan por cierto sin más.
1 comentario:
No sé lo que tocó, pero no lo hizo involuntariamente.
Nuevas evidencias apoyan la teoría de la conspiración.
Publicar un comentario