lunes, 22 de octubre de 2007

A Rajoy se le va la perola

Lo de los políticos a veces es de traca. La última es de Rajoy, que con un chiste-anécdota que le cuenta un primo suyo Catedrático de Física le vale para despreciar el problema del cambio climático.

El chiste es que los 10 mejores expertos del mundo no pueden garantizar cuál será el tiempo que habrá mañana y por tanto, mucho menos podrán decir cuál será el clima dentro de 300 años, y por tanto, esto del cambio climático no lo podemos convertir en un problema mundial.

Se puede discutir que esto del cambio climático sea un problema mundial, y hasta estoy dispuesto a conceder que pudiera siquiera ser un problema, como dicen algunos (equivocadamente a mi juicio). Pero el argumento es de risa.

A lo mejor a los Registradores de la Propiedad no les enseñaron algo de probabilidades, modelado de sistemas, ni cómo hacer deducciones lógicas correctas. En cualquier caso, Rajoy debería tener más prudencia y no hablar si no sabe, ni de lo que no sabe.

Lo que más miedo da es que se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno. Si utiliza de manera general esta manera de argumentar las cosas, sólo de pensar en las decisiones que tendría que tomar asusta...

2 comentarios:

multas progresivas en funcion del peso dijo...

pues tenemos de presidente a uno que, alertado al volver a su escaño por el "especialista" en economia(creo que era sevilla) de que había usado "progresividad" en lugar de "regresividad" respondió "pero eso es lo mismo , no?"

darioa dijo...

En todas partes cuecen habas.

Es que de los políticos así muy en general, se suele salvar poco y de muy pocos...